El por qué de este blog

¿En qué consiste este blog?
En este blog se refleja el análisis educativo, en el cual se podrá relacionar los aspectos socio-histórico-político que favorecerán el nivel de logro de las competencias de gestión del conocimiento, que consta de procesar la información, para generar el conocimiento, para así luego comprenderla, aplicarla, analizarla, sintetizarla y transformarla según nuestra necesidad de aprendizaje. También validar la competencia de gestión tecnológica, para desenvolvernos en lo que es hoy un mundo globalizado. Esto se refleja en la estructuración de este blog.
En el diario de proceso, va quedando registrado todo lo que aprendemos cada semana en las clases. En gestión del conocimiento, se pueden apreciar los materiales creados durante este
semestre. En la retroalimentación, están explícitas las correcciones que nos decía la profesora y sus ayudantes, y los reforzaba los contenidos ya vistos. En cuanto a la reflexión, se establecen mis pensamientos, y reflexiones en relación a la materia vista y mi participación en clases.Concluyendo que estos 4 pilares, Gestión del conocimiento, Reflexión, Diario de proceso, Retroalimentación, dejan en claro todo el trabajo realizado durante el semestre.

Fundamentos de la Educación Básica

¿ De qué hablamos cuando nos referimos a la Educación Básica?
La educación básica es obligatoria, debiendo el estado financiar un sistema gratuito, teniendo como objetivo asegurar el acceso a ella a toda la población.
Para hacer efectivo este derecho es necesario que los estudiantes, padres y apoderados estén bien informados respecto de la normativa que rige al Nivel de Educación Básica, los programas de mejoramiento que se están implementando y las ayudas disponibles para los alumnos de menores recursos, entre otros temas.

Gestión del Conocimiento


En este espacio se debe evidenciar los distintos productos que ha generado a lo largo del curso, en este semestre. Ya sea como requisito predefinido, o de manera autónoma. Creaciones predefinidas para el curso: Talleres, Pruebas, Línea de Tiempo, etc. Creaciones autónomas para el curso: Esquemas, resúmenes, Power point , trabjos, etc.



  • 8 Comments:

    1. Elizabeth Caro said...
      Hola
      Podrias agregarle una descripción a los trabajos para que se entienda mejor :)!
      TQM!
      Daniela Pérez said...
      Hola
      Tu blog esta incleible me gusto mucho, esta muy interesante, sigue así,´por otro lado estam muy bien redactados tus comentarios sobre lo que haz aprendido y tus reflexiones estan muy profundas.
      Además te quería agradecer tu comentario en mi blog...... =)
      Chao
      Catherine Araneda said...
      Hola Carlos, esta super Completo tu Blog, muy lindo, estan bastante bien tus retroalimentaciones, lo unico que te falta es colocar algunas fotos, pero en general esta bastante bien. Exito en el Blog.
      Elizabeth Caro said...
      hola carlitos, que bueno que te ayudo lo que te sugeri, esta quedando muy bueno tu blog me gusto mucho :)!
      siga perfeccionandolo.

      :)
      leabastiasfeb.blogspot.com said...
      Felicitaciones por tu blog vas muy bien, quiero decirte que eres una persona muy capaz y lo has demostrado, no debes dejar que tu poca tolerancia a la frustración te gane, eres muy inteligente, recuerda que nuestro error es fuente de aprendizaje NO LO OLVIDES, si te lo propones llegaras muy lejos.
      Verónica said...
      hola Carlos, pasaba por tu blog y debo decirte que está muy bueno, el trabajo que has realizado demuestra que le has puesto mucho empeño, te deceo lo mejor y espero que sigas avanzando en las TIC's.
      paolaestradafeb said...
      Hola Carlos, quiero decirte que me gusta mucho tu blog, está super completo, estuve viendo los comentarios de tus aprendizajes y creo que estas por un buen camino, sigue así, creo que eres muy capaz!!!
      Yamilet Mellao said...
      Hola: Carlos, después de ver tu blog, te puedo contar que está SUPER, se nota que te haz dedicado a él, encuentro que eres muy capaz , sigue así.!

    Post a Comment